Continua la peligrosa ola de calor que afecta a millones de personas en todo el país desde mediados de junio. Se prevé que el intenso calor , que puede resultar mortal , se prolongará hasta la próxima semana, trayendo temperaturas récord al suroeste, la costa del Golfo y el sureste. La Cruz Roja Americana tiene centros de enfriamento abiertos en varios estados y ofrece medidas que puede tomar para mantenerse a salvo cuando las temperaturas se disparan.
Las advertencias y avisos de calor ahora se extienden desde el suroeste del desierto hasta el sur, la costa del Golfo y Florida.La combinación de calor y humedad hará que se sienta como si fuera de 110 grados o más. Las temperaturas nocturnas ofrecerán un poco escape de las temperaturas extremadamente cálidas.. Los expertos informan de que podría haber cortes de energía, y agregan que las enfermedades relacionadas con el calor podrían aumentar en la región. Para encontrar un centro de enfriamiento, comuníquese con su delegación local de la Cruz Roja o monitoree a los medios de comunicación locales.
Esta es una situación peligrosa porque más de 600 personas en este país mueren cada año por enfermedades relacionadas con el calor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).
¿QUIÉN ESTÁ EN RIESGO? Algunas personas corren más riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con el calor, incluidos los adultos mayores de 65 años, las personas con afecciones médicas crónicas, las personas que trabajan al aire libre, los bebés y niños y los atletas. Algunos pueden tomar medicamentos que empeoran los efectos del calor extremo. Las personas con enfermedades cardíacas, mala circulación sanguínea, obesidad y enfermedades mentales también corren el riesgo de enfermarse si suben las temperaturas.
CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CALOR
Los automóviles calientes pueden ser mortales. Nunca deje niños o mascotas en su vehículo. La temperatura interior del automóvil puede alcanzar rápidamente los 120 grados.
Manténgase hidratado bebiendo muchos líquidos. Evite las bebidas con cafeína o alcohol.
Contacte con frecuencia a familiares, amigos y vecinos que no tienen aire acondicionado, que pasan mucho tiempo solos o que tienen más probabilidades de verse afectados por el calor.
Si no tiene aire acondicionado, busque resguardarse del calor durante la parte más calurosa del día en lugares como escuelas, bibliotecas, teatros, centros comerciales, etc.
Evite los cambios extremos de temperatura.
Use ropa holgada, liviana y de colores claros. Evite los colores oscuros porque absorben los rayos del sol.
Disminuya la velocidad, quédese dentro y evite el ejercicio extenuante durante la parte más calurosa del día.
Posponga los juegos y actividades al aire libre.
Tome descansos frecuentes y utilice un sistema de amigos cuando trabaje al aire libre.
Vigile a los animales con frecuencia para asegurarse de que no estén sufriendo por el calor. Asegúrese de que tengan mucha agua fría y sombra.
El calor excesivo puede provocar quemaduras solares, calambres por calor, agotamiento por calor y golpes de calor. Si alguien experimenta calambres por calor en las piernas o el abdomen, llévelo a un lugar más fresco, asegúrese de que descanse, estire ligeramente el músculo afectado y reponga sus líquidos con medio vaso (unas 4 onzas) de agua fría cada 15 minutos.
Si alguien muestra signos de agotamiento por calor (piel fría, húmeda, pálida o enrojecida, sudor abundante, dolor de cabeza, náuseas, mareos, debilidad y agotamiento), muévalo a un lugar más fresco, quítele o afloje la ropa ajustada y rocíe a la persona con agua o aplique paños o toallas frías o húmedas sobre la piel. Abanique a la persona. Si está consciente, dele a beber pequeñas cantidades de agua fría. Asegúrese de que la persona beba lentamente. Esté atento a los cambios en las condiciones. Si la persona rechaza el agua, vomita o empieza a perder el conocimiento, llame al 911.
GOLPE DE CALOR PELIGROSO PARA LA SALUD Un golpe de calor generalmente ocurre al ignorar las señales de agotamiento por calor. El golpe de calor se desarrolla cuando los sistemas del cuerpo se ven abrumados por el calor y empiezan a dejar de funcionar. Los signos incluyen piel caliente y roja que puede estar seca o húmeda; cambios en la conciencia; vómitos y alta temperatura corporal. Llame al 911 de inmediato si alguien muestra signos de golpe de calor. Mueva a la persona a un lugar más fresco. Enfríe rápidamente el cuerpo de la persona sumergiéndola hasta el cuello en agua fría si es posible. De lo contrario, rocíe a la persona con agua fría o cúbrala con toallas frías y húmedas o bolsas de hielo.
DESCARGUE LAS APLICACIONES DE LA CRUZ ROJA La aplicación gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja puede auxiliarlo para saber qué hacer si la ayuda de emergencia se retrasa, descargue la aplicación gratuita de Emergencia para acceder a alertas meteorológicas, ubicaciones de refugios abiertos de la Cruz Roja y medidas de seguridad para diferentes emergencias. Elija si desea ver el contenido en inglés o español con un selector de idiomas fácil de encontrar. Encuentre estas y todas las aplicaciones de la Cruz Roja en las tiendas de aplicaciones de teléfonos inteligentes buscando la Cruz Roja Americana o yendo a CruzRojaAmericana.org/aplicaciones-moviles.
CRISIS CLIMÁTICA (en inglés) Algunos expertos informan que acabamos de ver los días más calurosos de la historia moderna y hay muchas posibilidades de que esto pueda continuar durante los próximos cinco años. Atribuye el calor a la crisis climática, con el calor extremo que rompe los registros de temperatura en todo el mundo. Las olas de calor en Estados Unidos se producen con más frecuencia, duran más tiempo y traen un calor más intenso. A medida que aumentan estas condiciones y otros desastres climáticos extremos, más personas necesitan ayuda de la Cruz Roja.
Obtenga más información sobre la Cruz Roja y su trabajo en la crisis climática aquí (en inglés).
Acerca de la Cruz Roja Americana
La Cruz Roja Americana alberga, alimenta y ofrece Alivio a víctimas de desastres; suministra aproximadamente el 40% de la sangre que necesita el país; enseña habilidades que salvan vidas; distribuye asistencia humanitaria internacional; y brinda apoyo a veteranos, miembros de las fuerzas armadas y sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y de la generosidad del pueblo estadounidense para entregar su misión. Para más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter en @RedCross.
Apoya todas las necesidades humanitarias urgentes de la Cruz Roja Americana.
Encuentre una campaña y programe una cita para donar sangre hoy. Llame al 1-800-REDCROSS para donar o use el enlace para Encontrar una campaña (Find a Drive).
Tome una clase y esté listo para responder si surge una emergencia. Llame al 1-800-REDCROSS registrarse o use el enlace Encontrar una clase (Find a Class).