... Todas las personas afectadas por los desastres en todo el país y alrededor del mundo reciban atención, refugio y esperanza;
... Nuestras comunidades están listas y preparadas para las catástrofes;
... Todo el mundo en nuestro país esté salvo, y tenga acceso a los productos sanguíneos para salvar sus vidas;
... Todos los miembros de nuestras fuerzas armadas y sus familias encuentran apoyo y consuelo cuando sea necesario, y
... En caso de emergencia, siempre haya personas capacitadas cerca de nosotros, dispuestos a utilizar sus habilidades de la Cruz Roja para salvar vidas.
Humanidad
La Cruz Roja, nacida del deseo de prestar auxilio sin discriminación, a todos los heridos en el campo de batalla, se fundamenta en su capacidad internacional y nacional de prevenir y aliviar el sufrimiento humano dondequiera que se encuentre. Su propósito es proteger la vida y la salud y hacer respetar a la vida humana. Promueve la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre los pueblos.
Imparcialidad
No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Procura aliviar el sufrimiento de las personas, remediando sus necesidades y dando prioridad a los casos urgentes.
Neutralidad
Con el fin de conservar la confianza de todos, se abstiene de tomar parte en conflictos, controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.
Independencia
La Cruz Roja es independiente. Las sociedades nacionales, si bien colaboran con los servicios humanitarios de sus gobiernos y con sujeción a las leyes de sus respectivos países, siempre deben conservar una autonomía que les permita siempre actuar conforme a los principios de la Cruz Roja.
Servicio voluntario
La Cruz Roja es un movimiento de socorro voluntario y de ninguna manera por el afán de lucro.
Unidad
Sólo puede haber una Sociedad de la Cruz Roja en un país. Que debe ser accesible a todos. Debe extender su acción humanitaria a la totalidad de su territorio.
Universalidad
La Cruz Roja es una institución mundial en el que todas las sociedades tienen el mismo estatus, comparten las mismas responsabilidades y deberes para ayudarse mutuamente.