Más lluvias se dirigen a la parte superior del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, lo que podría traer daños adicionales a las comunidades que ya sufren con la devastación causada por las inundaciones catastróficas de esta semana. La Cruz Roja Americana se ha movilizado en múltiples estados para abrir refugios y proporcionar ayuda urgente a las comunidades afectadas.
Los daños comenzaron el fin de semana, causando importantes inundaciones en Nueva York y Pennsylvania. La tormenta se trasladó luego hacia el norte, hasta Nueva Inglaterra, afectando a Vermont. Las autoridades de Vermont advierten a los residentes que el peligro no ha terminado e informan de que múltiples casas y negocios están dañados, han habido más de 200 rescates, varias áreas están incomunicadas debido a las inundaciones y muchas carreteras han sido arrastradas, dejando a la deriva a los conductores que viajan por la región.
Los trabajadores capacitados en desastres trabajan las 24 horas del día para proporcionar refugio seguro, alimentos, suministros de asistencia de emergencia y más a los necesitados. Tan pronto como sea seguro hacerlo, los equipos de la Cruz Roja circularán en las zonas afectadas, ayudando con la evaluación de daños y distribuyendo suministros de ayuda. Estos equipos llegarán cada día a más barrios a medida que las carreteras se vuelvan transitables. Las personas pueden pasar por un refugio para obtener información, una comida caliente, recargar su teléfono y obtener otro apoyo esencial.
ENCUENTRE UN REFUGIO Puede encontrar refugios abiertos en CruzRojaAmericana.org, la aplicación gratuita Emergencia de la Cruz Roja o llamando al 1-800-RED CROSS (800-733-2767) y seleccionando la opción de desastre. También puede encontrar refugios siguiendo a los funcionarios locales de su condado y ciudad en las redes sociales o monitoreando las noticias locales.
PUEDE AYUDAR a las personas afectadas por catástrofes como las inundaciones y otras innumerables crisis haciendo un donativo a la Cruz Roja para la Asistencia ante Desastres. Su donación permite a la Cruz Roja prepararse, responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños. Visite CruzRojaAmericana.org, llame al 800-RED-CROSS (800-733-2767) o envíe un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.
Los interesados en ayudar a las personas afectadas específicamente por las Inundaciones de Vermont, les pedimos que escriban " Inundaciones de Vermont " en la línea de memo de un cheque y lo envíen por correo con un formulario de donación completado a la dirección del formulario o a su capítulo local de la Cruz Roja. (en inglés)
CRISIS CLIMÁTICA La crisis climática está impulsando condiciones meteorológicas extremas en todo el país, con las continuas inundaciones en el noreste y el calor extremo en el sur, como ejemplos. Algunos expertos afirman que, con la llegada de El Niño al Océano Pacífico, la situación puede empeorar. A medida que estos desastres climáticos extremos aumentan, más personas necesitan ayuda de la Cruz Roja. Obtenga más información sobre la Cruz Roja y su trabajo en la crisis climática aquí (en inglés).
POR FAVOR, DONE SANGRE Las continuas inundaciones podrían hacer difícil que los donantes viajen a las campañas de donación de sangre y a los centros de donación programados de la Cruz Roja. Instamos a las personas elegibles en áreas no afectadas a donar sangre o plaquetas para garantizar un suministro de sangre suficiente para los pacientes. Programe una cita hoy utilizando la aplicación Donantes de Sangre de la Cruz Roja, visitando RedCrossBlood.org o llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).
DESCARGUE NUESTRAS APLICACIONES Descargue la aplicación gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja para saber qué hacer si la ayuda de emergencia se retrasa, y descargue la aplicación gratuita Emergencia para acceder a alertas meteorológicas, ubicaciones abiertas de refugios de la Cruz Roja y medidas de seguridad para diferentes emergencias. Elija si desea ver el contenido en inglés o español con un selector de idiomas fácil de encontrar. Encuentre estas y todas las aplicaciones de la Cruz Roja en las tiendas de aplicaciones de teléfonos inteligentes buscando la Cruz Roja Americana o yendo a CruzRojaAmericana.org/aplicaciones-moviles.
Acerca de la Cruz Roja Americana
La Cruz Roja Americana alberga, alimenta y ofrece Alivio a víctimas de desastres; suministra aproximadamente el 40% de la sangre que necesita el país; enseña habilidades que salvan vidas; distribuye asistencia humanitaria internacional; y brinda apoyo a veteranos, miembros de las fuerzas armadas y sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y de la generosidad del pueblo estadounidense para entregar su misión. Para más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter en @RedCross.
Apoya todas las necesidades humanitarias urgentes de la Cruz Roja Americana.
Encuentre una campaña y programe una cita para donar sangre hoy. Llame al 1-800-REDCROSS para donar o use el enlace para Encontrar una campaña (Find a Drive).
Tome una clase y esté listo para responder si surge una emergencia. Llame al 1-800-REDCROSS registrarse o use el enlace Encontrar una clase (Find a Class).